| 12/7/2001 12:00:00 AM

Desarrollo de nuevos productos

Desarrollo de nuevos productos
Para una multinacional como Dow, líder en ventas de una amplia gama de plásticos primarios en el mundo, con ventas por cerca de US$30.000 millones y presencia en cerca de 170 países, es importante que la filial en Colombia genere cerca del 10% de sus ventas en Latinoamérica. Dow Química Colombia, desde su planta de Cartagena, produce resinas plásticas entre las cuales están el poliuretano, los polioles y el poliestireno.



La empresa exporta cerca del 45% de su producción a la Región Andina, el Caribe, Chile y Argentina. Se espera que estas exportaciones crezcan en los próximos años con la reciente fusión mundial con Union Carbide, que le permite aprovechar nuevas tecnologías y ofrecer una amplia gama de productos adicionales.



Así mismo, la empresa ha buscado desarrollar líneas nuevas de productos enfocadas al sector de empaques y desechables ofreciendo características de refrigeración e inyección diferentes.



Según el gerente comercial Jiri Tajc, la empresa es exitosa porque combina excepcionales estrategias de servicio al cliente, como asistencia técnica, herramientas de comercio electrónico, sistemas para el control de inventarios de los clientes, soporte financiero para proyectos de inversión o expansión, y seminarios de actualización. Dow trabaja de la mano del sector industrial y el usuario final para desarrollar productos que realmente satisfagan sus necesidades.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.