| 11/24/2000 12:00:00 AM

Defender la viabilidad financiera

Defender la viabilidad financiera
Estrategias en épocas de crisis



Hyundai Colombia ha centrado sus estrategias en el producto, la red de concesionarios, el precio y la posventa. Con el lanzamiento de nuevos modelos está buscando nuevos nichos de mercado. El mercado de los taxis se convirtió en un buen objetivo, por esto intensificó la relación con la clientela de taxis. Por otro lado, entre el 99 y el 2000 inauguró 10 nuevos concesionarios en ciudades donde no estaba, como Armenia y Tuluá. Y en materia de precios ha optado por la política de manejar unos precios que no afecten la estabilidad financiera de la compañía.



¿Qué aprendieron?



El manejo de las operaciones de servicio y de repuestos es clave para mantener la empresa financieramente viable. Además, la crisis dejó claro que es necesario mantener niveles de inventarios acordes con la venta para que no se afecten los gastos financieros.



¿Qué esperan?



Son optimistas y están creciendo. Al comparar el acumulado a octubre de este año con el anterior, la compañía ha vendido 250 vehículos más. Y espera finalizar el año con crecimiento del 30%, es decir, unas 3.950 unidades. Para el 2001 las metas son más ambiciosas: quiere llegar a las 4.300 unidades.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.