| 3/6/2009 12:00:00 AM

De viaje becado

Colombia es uno de los cinco países que dispone de más recursos para becas, gracias al auspicio de Colfuturo, Colciencias, Icetex y OEA.

De viaje becado

Estudiar en el exterior dejó de ser el sueño recurrente de miles de egresados en el país para convertirse en una realidad. Según Isabel Londoño, experta en internacionalización educativa, Colombia es uno de los cinco países que dispone de más recursos para estos proyectos, gracias al auspicio de Colfuturo, Colciencias, Icetex y OEA.

Estos organismos ofrecen formas para financiar este tipo de viajes, que van desde las becas hasta créditos blandos. Justamente, el año pasado 573 personas recibieron créditos-beca de Colfuturo, en los cuales se perdona un porcentaje de la deuda si el estudiante regresa al país.

Estados Unidos es el país que más dinero destina para que los colombianos realicen cursos en el extranjero, a través de becas específicas, la fundación Fulbright y sus centros binacionales. “Exploramos la posibilidad de ampliar el programa Fulbright, con apoyo del sector privado, para aceptar nuevas contribuciones y fortalecerlo”, dice William Brownfield, embajador de Estados Unidos en el país.

Los países europeos también han sido animadores permanentes en programas de becas, entre los cuales se destacan los programas de la Fundación Carolina (España), el proyecto Alecol (Alemania) y EcosNORD (Francia).

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.