| 2/1/2006 12:00:00 AM

Cuando piense en e-commerce

Erick Cepeda, experto de IBM, ofrece algunas recomendaciones para quien quiera lanzarse al mundo del e-commerce.

Cuando piense en e-commerce
1. Elabore una estrategia de ventas para su oficina virtual -eso es, su portal-. Piense en qué tipo de mercado está actuando y concéntrese en las características del producto o servicio que ofrece.

2. Estudie bien el perfil de sus clientes para establecer un diseño y una estrategia de comunicación que se ajusten a ellos. Decida qué quiere: que tan solo conozcan sus productos, que lo contacten y coticen, o una experiencia total de compra que implique servicio de transacciones.

3. Con esto claro, realice la implementación, teniendo en cuenta especificar la funcionalidad del sitio: guíe sobre el mecanismo de compra, características del producto -muestre fotos de buena calidad y que se puedan ampliar-, especifique tarjetas y formas de pago, tiempo de entrega, garantías, etc.

4. Recuerde que detrás de su sitio, debe tener establecida una tarea logística que le permita cumplir lo que promete en su sitio web. En el e-commerce la puntualidad en las entregas y la calidad del servicio posventa son el seguro para nuevas ventas y más clientes. Un retraso llenará de pánico a sus compradores.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.