| 7/9/2004 12:00:00 AM

¿Cuáles son los mitos de telefonía IP? Cisco responde

¿Cuáles son los mitos de telefonía IP? Cisco responde
Mito 1. Los clientes deben esperar antes de implementar soluciones empresariales, hasta cuando los estándares sean más maduros.

Realidad: Ya existen estándares fundamentales para comunicaciones IP. Continuarán surgiendo nuevos estándares.



Mito 2. La implementación de una solución empresarial IP es más costosa que una convencional (TDM).

Realidad: Un teléfono IP cuesta lo mismo o menos que uno digital. Adicionalmente, una red IP para voz, video y datos permite ahorros de administración y por espacio.



Mito 3. No hay una aplicación 'estrella' para telefonía IP empresarial, pues ya habría generado más entusiasmo por la tecnología.

Realidad: La arquitectura de las comunicaciones IP permite la integración de aplicaciones nuevas con las ya existentes en una empresa. Así, no hay una única razón para adoptar IP. La motivación de cada organización será distinta.



Mito 4. Las soluciones IP son menos seguras que las híbridas, que mezclan IP y telefonía convencional.

Realidad: Hay tecnologías IP de seguridad y redes privadas virtuales que brindan seguridad en redes extendidas y locales. Otras protegen contra intrusos internos y externos. Por último, hay mecanismos de control de acceso y identificación.



Mito 5. Una solución IP implica descartar las soluciones tradicionales.

Realidad: Los servicios de comunicaciones IP son independientes de la ubicación; por ende, ofrecen una migración al paso adecuado para la empresa.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.