| 9/12/2008 12:00:00 AM

Crisis y oportunidad

Crisis y oportunidad
Los 80 años de la Federación Nacional de Cafeteros son, según su presidente Gabriel Silva, la prueba viva de una compañía que ha tenido que superar sus crisis por medio de innovación. Desde su origen, la Federación incluyó la creación de un centro de investigación que ha sido el soporte para los permanentes cambios que le han permitido superar las crisis internas y externas por las que ha pasado el negocio. Gabriel Silva cree que el proceso de innovación que arrancó hace varias décadas en la Federación ha tomado tal fuerza que ya hace parte de las estrategias orgánicas para competir y no son simples propuestas efímeras que se archivan con el tiempo.

Una de las más recientes innovaciones que ha tenido la Federación es la producción de cafés especiales para conquistar nuevos nichos en los mercados internacionales y la potenciación de la marca Juan Valdez, con la venta de los mismos a través de la cadena de tiendas Juan Valdez. Este proceso se inició entre 2001 y 2002, momento en el que una nueva crisis obligó a repensar el sector, confirma Silva.

El desarrollo de cafés especiales se basa en el concepto de granos producidos y procesados bajo un sistema ambiental y económicamente sostenible, sin utilización de químicos y con base en estándares internacionales.






Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.