| 11/24/2000 12:00:00 AM

Creatividad a prueba

Creatividad a prueba
Estrategias en épocas de crisis



La compañía Ford centró todos sus esfuerzos en una estrategia que salió de la combinación de otras dos: por un lado, el fortalecimiento de la marca mediante una mayor presencia en segmentos en los que era más fuerte y, por otro, la racionalización de los recursos. Así mismo, desarrolló un programa de servicio total para aumentar la satisfacción del cliente y su lealtad con la marca.







¿Qué aprendieron?



En épocas como estas se pone a prueba la creatividad y así lo cree Ford. A raíz de la crisis, la compañía inició un nuevo esquema de distribución en compañía con Mazda, que le ha permitido contar con un portafolio adicional de vehículos con una estructura más delgada y proporcionar así mejores resultados financieros. Pero este no fue el único beneficio, pues entendió la importancia de ser más efectiva en la aplicación de los recursos.



¿Qué esperar?



Para Ford, es claro que el mercado se volvió extremadamente competitivo y que cada marca hace importantes esfuerzos por mantener un pedazo de un pastel más pequeño.



Para ellos, el 2001 se prevé como un año muy similar al 2000, probablemente con una muy leve recuperación, cuyos ganadores serán aquellos que puedan garantizar una rentabilidad en la operación de la marca y de la red de concesionarios.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.