| 9/15/2006 12:00:00 AM

Confecámaras

Comprometidas con la RSE

Confecámaras

El año pasado, Confecámaras y 5 cámaras de comercio (Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y Barranquilla) firmaron un convenio con el BID para la ejecución de un programa que buscara la Incorporación de Prácticas de RSE en las pyme colombianas (ComprometeRSE) como un mecanismo para mejorar su acceso a mercados y financiamiento y, por tanto, su competitividad y sostenibilidad.

El programa, que empezó a funcionar a principios del año, ha adelantado una fuerte labor de sensibilización llegando en diferentes eventos a más de 1.000 personas y ha comenzado con la consolidación de una oferta local formando más de 100 consultores en el tema de RSE.

"Para el último trimestre de este año, esperamos que 50 empresas de todo el país estén implementando una metodología para evaluar y hacer el seguimiento del impacto de la RSE dentro del negocio", comenta Alexandra Ospina, directora del proyecto. Pero el objetivo en los 4 años que dura el programa es impactar entre 250 y 400 empresas. A la vez, está trabajando en el desarrollo de un sistema para hacerles seguimiento y evaluación a los programas de sus empresas.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.