| 10/15/2009 12:00:00 AM

Con mucho mercado

Con mucho mercado

Dos de cada cinco trabajadores estadounidenses trabajan desde sus hogares al menos una vez al mes, lo cual ha generado un mercado que generará ventas cercanas a los US$19.000 millones durante el próximo año, según la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por su sigla en inglés). En este caso, el 98% de los usuarios adquiere computadores, impresoras y tecnología de IT, y el 90% usa faxes, teléfonos celulares y otras tecnologías de comunicación.

  De acuerdo con CEA, la mayoría de los teletrabajadores suelen comprar la tecnología que necesitan para trabajar desde sus hogares: solo el 34% recibe algún tipo de equipo de cómputo por parte de su empleador, mientras que el 31% tiene acceso a algún dispositivo de comunicaciones entregado por la empresa, como un teléfono o fax. Por lo pronto, el 53% de los teletrabajadores planea gastar un promedio de US$925.

  En la actualidad, la organización calcula que Estados Unidos cuenta con 38 millones de teletrabajadores, que representan al 37% de toda su fuerza laboral. Por lo pronto, el gobierno ha creado el sitio web TeleWork.gov (www.telework.gov), en el cual destaca las ventajas y fija pautas para adelantar estas iniciativas.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.