| 7/19/2007 12:00:00 AM

Compromiso de la gran empresa

Compromiso de la gran empresa
El apadrinamiento de pymes ha sido una forma de replicar el conocimiento adquirido por las grandes industrias del Departamento.
 
Más de 60 grandes y medianas empresas de la región han apadrinado en los últimos cuatro años 400 pequeñas y medianas empresas (pymes) en el proyecto de crear empresas sostenibles. La idea comenzó como un programa del plan exportador liderado por Everfit, Colcerámica, Leonisa, Noel y la Cámara de Comercio, entre otras entidades y se han venido vinculando nuevas compañías al proceso.

Las grandes empresas que se han comprometido con las pymes aportan cuatro horas de su tiempo al mes, en las cuales crean grupos de trabajo cuya misión es avanzar en el proyecto hasta alcanzar su madurez.

Andrés Martínez Montoya, gerente de mercadeo de Leonisa, destaca que esta es una forma de impulsar el progreso del país y por eso esta empresa fue una de las primeras en vincularse al programa, cuando recibió la invitación por parte de Proexport e Inexmoda.

La empresa hizo un plan de negocios de exportación para diferentes compañías porque consideraba importante replicar la experiencia de Leonisa en otras empresas. Para Martínez fue gratificante la experiencia con una compañía de elásticos que montó su estrategia de exportación a Chile y hoy es considerada una empresa exitosa.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.