| 3/8/2002 12:00:00 AM

Competitividad, productividad y los empresarios

Competitividad, productividad y los empresarios
Competitividad, productividad y los empresarios

El bajo costo de la vida en la ciudad, comparado con otras ciudades de América Latina, propicia un buen ambiente de negocios.

Por su ubicación estratégica en el continente, la ciudad tiene amplio acceso a los mercados externos.Centro empresarial Av. Chile.

La productividad --en términos de tiempo de viaje al lugar de trabajo-- ha mejorado considerablemente. TransMilenio alcanza una velocidad promedio de 26 Km./h (el doble de un bus en Barcelona) y transporta en promedio 25.000 pasajeros por hora.

"La dinámica de la productividad en la ciudad se asemeja a la dinámica nacional, pero su nivel está por encima del de la Nación, explicado posiblemente por la mayor inversión social en educación, el progreso tecnológico y la modernización de la infraestructura". Planeación Distrital.

Omar Gonz?ez - Presidente Almacenar

"La visión de una ciudad de largo plazo, compartida con el sector público, no era una opción, era una quijotada. Ahora es realidad, aunque esto necesita paciencia y persistencia".



Carlos Mari? - Presidente Avantel

"La eficiencia de las entidades públicas se relaciona con el alto costo defuncionamiento de las entidades distritales y el afán de incrementar los impuestos directos e indirectos".



Francisco Manrique - Consejo directivo Foro de Presidentes

"Nosotros tenemos que acompañar el fenómeno político de la ciudad, desde la perspectiva empresarial. Tenemos que ponernos a la altura de lo que está sucediendo en el sector público".
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.