| 9/3/2010 12:00:00 AM

¿Cómo opera el Renting?

¿Cómo opera el Renting?

Es una figura mediante la cual una persona natural o jurídica puede tomar en arriendo uno o más vehículos, según sus necesidades y por un periodo determinado, sobre los cuales pagará un canon de arrendamiento mensual previamente determinado en función del uso que se le dará a los vehículos y al kilometraje promedio que recorrerá en un lapso definido. Con el pago del canon mensual, el cliente tiene derecho a disfrutar del vehículo como si fuera propio y, adicionalmente, se despreocupa del pago y del control de los gastos de mantenimiento; del manejo de las pólizas de seguros, incluido el seguro obligatorio de accidentes de tránsito y del pago de impuestos de rodamiento.

El cliente elige el tipo de vehículo que necesita, sus accesorios, la marca, el recorrido promedio anual y el plazo en que lo va a utilizar. Lo que hacen estas empresas es adquirir el vehículo de acuerdo con las características que el cliente ha elegido, efectúa el pago al proveedor y se encarga de coordinar la entrega al cliente. La mayoría de estas compañías cuentan con convenios con fabricantes y distribuidores que les permiten obtener buenos precios en la compra.

El cliente paga un canon mensual por el uso y goce del vehículo durante todo el plazo del servicio y, al final del contrato, se puede optar por devolver el vehículo para contratar uno nuevo, ampliar la duración del contrato o comprar el vehículo a valor comercial.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.