| 6/17/2013 12:00:00 AM

Cómo adquirir hardware

Cómo adquirir hardware
1|Compre el producto correcto, no el más barato.
La inversión es importante y debe rendir frutos en el plazo esperado. Comprar equipos de consumo en retail, por ejemplo, es una propuesta aparentemente fácil en términos económicos (por el precio y el crédito) pero, en términos de servicio, especificaciones, sistema operativo, durabilidad y rendimiento, la inversión con frecuencia queda mal balanceada.
Aquí debe tenerse en cuenta el concepto de Costo Total de Propiedad (TCO, por su sigla en inglés): es lo que un equipo o tecnología le costará a la empresa en un periodo determinado, sumando el costo de adquisición, el mantenimiento, los potenciales tiempos muertos por fallos, el consumo energético, etcétera. Con mucha frecuencia, el equipo más barato en el momento de la compra tiene un TCO más alto.

2|Adquiera equipos con garantías y servicio.
Compre hardware cubierto por servicios de garantía de un fabricante que no va a desaparecer en los próximos años. De igual manera, prefiera un reseller orientado hacia las empresas y que también demuestre solidez y capacidad de servicio.
El periodo de cobertura debería ser lo más cercano posible al de vida útil esperada para el producto (no menos de dos años), o al periodo de depreciación contable del equipo.

3|Haga pruebas a pequeña escala
Pruebe nuevas tecnologías en áreas controladas y pequeñas dentro de la empresa antes de determinar usarlas en forma generalizada. Esto aplica, por ejemplo, a tabletas, nuevos sistemas de almacenamiento o servidores con plataformas distintas a las actuales.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.