| 9/15/2006 12:00:00 AM

Colgate

Invierte en servicios integrales de salud dirigidos a las poblaciones más vulnerables del país. “Para que Colombia vuelva a sonreír”, es la base de su política social.

Colgate
El Doctor Muelitas de Colgate hizo historia y convenció por años a más de 30 millones de niños de las ventajas de tener buenos hábitos de higiene bucal. La compañía logró así combinar de manera idónea las ventajas sociales de promover actitudes saludables en los menores, con las económicas que implicaban fomentar el uso de sus productos en una población poco acostumbrada a hacerlo.

Sin embargo, en medio de ese proceso natural del negocio, la compañía entendió que podía ir mucho más allá para regalar sonrisas, y en 1994 creó en el país la Fundación Operación Sonrisa. En ella atiende a pacientes con deformidades susceptibles de corrección (paladar hendido y labio leporino), mediante cirugía plástica reconstructiva y tratamientos continuos de alta calidad. Además, brinda acceso a tratamiento integral a los niños colombianos que nazcan con cualquier malformación craneofacial.

La fundación realiza su labor por medio de tres servicios: los centros de atención integral, que ofrecen un tratamiento completo mediante equipos de especialistas; las jornadas quirúrgicas, que ofrece con la ayuda de un grupo interdisciplinario de voluntarios, médico y no médico, y la educación, que consiste en simposios de salud con la participación de reconocidos expertos mundiales.

En la misma línea, Colgate se incorporó al programa Sonrisas brillantes, futuros brillantes, que consiste en llevar a los colegios materiales que pueden ser usados como parte del programa académico y que tienen como finalidad difundir las buenas prácticas de higiene bucal y a la vez reforzar la autoestima de los pequeños.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.