| 9/12/2008 12:00:00 AM

Coca-Cola. Evolución de portafolio

Coca-Cola. Evolución de portafolio


 Coca-Cola es la marca más valiosa del mundo y su valor lo estima Interbrand en US$65.000 millones, generando un reconocimiento en todos los lugares del planeta.
Colombia no ha sido la excepción. En su categoría ocupa el primer lugar, con más del 50% de recordación, mientras que Postobón, en su estrategia de portafolio diversificado, promedia en total cerca de 42%.

En los últimos años, la dinámica de Coca-Cola se transformó. En el negocio de gaseosas, por una parte, desarrolló una comunicación más directa hacia los jóvenes. Además, buscó un portafolio de marcas más amplio en sus propuestas al consumidor. En ocasiones tuvo su marca bandera como prioridad –como el caso de Coca-Cola Zero– o con otras marcas para atender diferentes segmentos, como Crunch, Sprite o Quatro.

Pero el portafolio de productos y marcas no se limita solo a gaseosas. Sus apuestas más recientes han dinamizado la categoría de jugos, con la marca Del Valle, y adquirió hace pocas semanas, por US$92 millones, la marca Brisa de aguas de Bavaria.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.