| 8/17/2007 12:00:00 AM

CITRIX

CITRIX
Integración de negocios y aplicaciones. Existe una nueva oferta tecnológica para usar mejor el software que ya ha comprado.
 
Citrix es una multinacional que desarrolla controladores para la entrega de aplicaciones en Windows,  reduciendo los costos de administración, riesgos de seguridad de los datos, y permitiendo a los clientes instalar estas aplicaciones en el centro de datos y virtualizándolas o entregándolas por streaming a los usuarios finales, a través de la red.

Banacol, comercializadora que exporta a EE.UU. y Europa, coordina el trabajo de 49 fincas y necesitaba, como parte de su estrategia de negocios, lograr la integración vertical con una fábrica de plásticos, dos almacenes de insumos agropecuarios y una empresa de logística marina, para tener así el control desde la producción hasta la entrega de la fruta a los clientes en su destino final.

La compañía tenía como meta configurar el mismo software, bajo los mismos parámetros en todas sus sedes para agilizar la integración y sincronía de los diferentes componentes de la cadena de valor, entonces Citrix Presentation Server, se convirtió en uno de los facilitadores de ese proceso.  

"Por ejemplo, en casos como la actualización de Office, ya no tenemos que hacerla manualmente a 300 ó 400 computadores ni, cuando salen nuevas versiones de aplicaciones, tenemos que parar la operación mientras se actualizan las versiones. Citrix nos permite hacer la actualización desde un grupo de los servidores mientras que los usuarios siguen trabajando en los otros; esto facilita el tema de la alta disponibilidad", comenta René Gutiérrez, director de tecnología de Banacol.


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.