| 3/6/2009 12:00:00 AM

Certificaciones, el desafío

Certificaciones, el desafío

Para sumar, en materia de calidad, algunos colegios han adoptado procesos de mejoramiento a partir de certificaciones de calidad. En este ámbito, las propuestas incluyen la norma ISO 9000 para gestión de colegios, el bachillerato internacional y la acreditación.

Natalia Zuleta, del Gimnasio Fontana, explica que la ISO está centrada en procesos educativos, no en estándares de calidad. El Bachillerato Internacional está enfocado a colegios bilingües y no incluye un sistema de evaluación permanente, mientras que acreditaciones como CIS evalúan a los colegios y sus currículos, teniendo en cuenta los procesos pedagógicos.

La viceministra de Educación Básica, Isabel Segovia, destaca los avances en los tres procesos. Frente al ISO, señala que no obstante ser más administrativo, termina por ayudar internamente a la institución porque le da un orden en sus procesos y señala un camino hacia el trabajo de excelencia.

Así mismo, Segovia coincide en que otras certificaciones que miden más el proceso educativo resultan efectivas a la hora de mejorar la calidad de la educación.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.