| 6/1/1997 12:00:00 AM

Catalina Herrera

Catalina Herrera
Vicepresidente de Tesorería

Citibank

30 años




Tiene bajo su responsabilidad el manejo de una parte importante del presupuesto del Citibank. Es responsable de optimizar los recursos financieros del banco y buscar que se posicione como una tesorería líder e innovadora dentro del sistema financiero.



Su tarea es mantenerse en una posición de liderazgo en el mercado financiero en pesos y en dólares, y coordinar a su equipo para que esto sea posible.



El año que lleva en este cargo coincidió con que el manejo de la tesorería no ha sido muy fácil, debido a la incertidumbre en la economía, que ha hecho que el mercado pierda claridad. Sin embargo, esto hizo más retante el manejo del negocio financiero.



Nació en Bogotá el 30 de marzo de 1967. Casada, es bachiller del Gimnasio Femenino (1983). Estudió administración de empresas en el Cesa (1988).



Un año antes de graduarse se vinculó al Banco Industrial Colombiano como analista de crédito. En 1988 entró como directora del consorcio reasegurador de entidades financieras de Cover de Colombia. Desde 1989 trabaja en el Citibank, donde se ha desempeñado como trader, jefe de mesa de industria, y mercado de capitales. Desde 1996 es la vicepresidente de tesorería.



Su meta es desarrollar aún más la tesorería en el Citi, mantenerse como uno de los líderes en el mercado y, en el plano personal, lograr equilibrio entre su vida profesional y el hecho de ser mamá de dos hijos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.