| 6/1/1997 12:00:00 AM

Carlos Castro

Carlos Castro
Gerente financiero

Pavco S.A.

27 años




Es el responsable por la administración financiera de la compañía y de Plycem, filial del grupo. Esto comprende, además del manejo de tesorería, responsabilidades sobre cartera, comercio exterior y análisis financiero para optimizar los recursos del grupo y buscar mayor valor agregado para los accionistas.



Ha participado en las fusiones de Pavco con Texpro y Recubrisa, en adquisiciones de empresas y ventas de unidades no estratégicas para la compañía como la división de sacos de polipropileno y la de alfombras.



Todos estos cambios, así como la apertura económica y el incremento de la competencia, han obligado a que el departamento que maneja Castro sea el responsable de brindar estabilidad financiera a la compañía para optimizar el reacomodamiento que se está dando y minimizar los efectos negativos del entorno económico.



Castro también está encargado de supervisar el manejo de riesgos a través de las compañías de seguros y de asesorar a las empresas de Colombia y del grupo andino en este tema.



Nació en Bogotá el 23 de septiembre de 1969. Casado, es economista de la Universidad de los Andes (1992). Tiene una especialización en finanzas en la misma universidad (1993), y un máster en administración de empresas en el Inalde (1996).



Empezó su vida laboral en 1991 como analista de costos y presupuestos de Publicar. Un año después se vinculó a Pavco como tesorero y desde noviembre de 1993 es el gerente financiero de la compañía. Su meta es ser gerente general de una multinacional.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.