| 9/15/2006 12:00:00 AM

Caracol Radio

Desarrolla estrategias integrales para generar cambios en conductas y comportamientos sobre temas prioritarios como infancia, maltrato y salud sexual.

Caracol Radio
Hace tres años, Caracol Radio decidió estructurar la labor social que venía adelantando en forma atomizada y de manera reactiva. Por esta razón, creó Caracol Social, la unidad encargada de hacer alianzas con organismos especializados (Plan Internacional, Save the Children, OIM, Universidad Jorge Tadeo Lozano y Acnur, entre otros) para generar cambios en conductas y comportamientos, en temas prioritarios para el país como infancia, maltrato y salud sexual y reproductiva.

Las estrategias para tratar estos temas son integrales. Se acude a los formatos noticiosos para divulgar la información sobre la problemática, y esta noticia se complementa con historias de vida que dejan una historia edificante y una enseñanza, explica Claudia Méndez, directora de Caracol Social. El objetivo es que la problemática no sea solo una noticia que dura lo que dura la emisión del programa. Por eso, se le hace seguimiento y se acompaña de libretos que son realizados por expertos para que los líderes de opinión de los distintos programas tengan una guía científica sobre cómo abordar las problemáticas.

En el caso de las emisoras juveniles, por ejemplo, Caracol capacitó a los discjockey en temas de sexualidad, para que supieran cómo transmitir esos conceptos a su audiencia, sin perder el tono irreverente que les gusta a los jóvenes, pero haciendo un tratamiento responsable del tema.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.