| 9/15/2006 12:00:00 AM

Camacol

Construyendo país

Camacol
Con el fin de aglutinar los esfuerzos de sus 12 cámaras regionales, el gremio ha creado la Fundación Camacol, operada por la seccional Valle y orientada a la promoción y ejecución de proyectos para mejorar el entorno habitacional y la calidad de vida de los colombianos. Dentro de las iniciativas más estratégicas está Biocasa, que consiste en la creación de una conciencia en toda la cadena de la necesidad de promover soluciones al hábitat sostenible. Como resultado de esta iniciativa, varias constructoras han venido incorporando criterios de sostenibilidad en los proyectos y próximamente se presentarán las primeras biocasas.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los empleados del sector, ha desarrollado planes de capacitación, seguridad social, prevención, fomento al ahorro, vivienda… Entre otras iniciativas, están los juegos deportivos de la construcción, el mejoramiento integral de la calidad de vida del obrero y los programas de vinculación y capacitación a desplazados como ayudantes de construcción.

El gremio también participa en algunos programas ya implementados por reconocidas fundaciones como un Techo para mi País Colombia, Empresarios por la Educación y Edificarte, en la cual se unió con la Fundación Corazón Verde, entre otros.

Otras actividades de proyección social directa que tiene el gremio son el Día del Trabajador de la Construcción y la Construcción de una Navidad sin Hambre, programa que institucionalizó en Medellín.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.