| 10/18/2002 12:00:00 AM

Caldas

" El tema del conocimiento es llegar con nuevas alternativas de desarrollo. " Germán Cardona, alcalde.
El reto es transformar a Manizales de una ciudad universitaria en una ciudad del conocimiento.



* MANIZALES EJE DEL CONOCIMIENTO (MEC). Tiene como fin promover el desarrollo local a partir de la construcción de la sociedad del conocimiento. Para esto, cuenta con una excelente red de interconexión.



* INFRAESTRUCTURA. Es la única ciudad que tiene cuatro anillos de fibra óptica que la cubren por completo, y en este momento tiene conectadas 211 escuelas y colegios y 7 universidades con switches de alta velocidad a 155 megabits. En las bibliotecas se pueden consultar 2.500 de los mejores títulos del mundo en la red al servicio de la comunidad educativa.



* MEC. En total, el programa del MEC demanda una inversión de $23.818 millones, de los cuales falta gestionar $15.123 millones. El programa tiene cuatro estrategias. Fortalecimiento del capital humano: plataforma tecnológica y desarrollo de contenidos, economía del conocimiento y fortalecimiento institucional.



* PARQUE DE LOS YARUMOS. 52 hectáreas de bosque ubicadas a cinco minutos del Parque Bolívar. Es una reserva rica en aves y especies naturales. Inversión primera etapa: $7.000 millones. Inauguración: noviembre.



* AEROPUERTO DE PASAJEROS EN PALESTINA. Este año se iniciarían las obras y estará listo en el 2004. Queda a 20 minutos de Manizales. Costo: Entre US$11 y US$11,5 millones.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.