| 9/14/2007 12:00:00 AM

Bolsas biodegradables

Bolsas biodegradables
Ya son varios los almacenes de cadena que están incorporando a su operación bolsas para el mercado biodegradables: aquellas que ante agentes como el calor, la luz solar y el oxígeno se descomponen paulatinamente hasta quedar convertidas en agua, humus y dióxido de carbono en un periodo de 24 meses.
 
Las tradicionales pueden tardar 150 años. Los pioneros en el país habían sido La 14, de Cali y El Dolarazo.
 
Pero en días pasados otros supermercados como Cafam, Colsubsidio y el Éxito anunciaron que todos los productos que sus clientes compren en sus almacenes serán empacados en sus nuevas bolsas 100% biodegradables.
 
En el caso del último, este desarrollo le demandará inversiones anuales por $400 millones. AMC (Agroindustrial Management & Consulting) es representante para la región de la empresa inglesa Symphony Environmental Limited, pionera en el desarrollo y comercialización de empaques flexibles d2W 100% degradables, y de aditivos pro-degradantes.
 
Su gerente, María Paulina Forero, explica que la oxo-biodegradación es una herramienta económica y tecnológicamente eficiente que les permitirá a los comerciantes latinomericanos penetrar en mercados cada vez más exigentes y estar a la vanguardia de la tecnología mundial.
 
"Se trata de una tendencia mundial, pues con el fin de suspender la contaminación que el plástico está generando en el mundo, los legisladores en Europa, Asia, África, Oceanía y Norteamérica están tomando medidas para evitar la producción y/o utilización de materiales plásticos no degradables", cuenta.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.