| 12/7/2001 12:00:00 AM

Bogotá-Cartagena, ¿destino final?

Bogotá-Cartagena, ¿destino final?
Carboquímica produce aditivos para el sector de plásticos y es líder en el mercado nacional con exportaciones por cerca de US$11 millones. La empresa ha puesto un énfasis especial en dinamizar sus exportaciones por medio de importantes inversiones en tecnología.



Hoy, exporta directamente cerca del 40% de su producción a Brasil, Estados Unidos, Taiwan y Hong Kong y se estima que un 30% adicional de lo que vende en el mercado local termina en otros países.



El éxito de su estrategia radica en que "estrechamos lazos muy fuertes con nuestros clientes, nos ayudamos y acompañamos en las buenas y en las malas", afirma su gerente general Mario Ciardelli. El comportamiento las ventas de Carboquímica ha reflejado una tendencia al crecimiento durante los últimos tres años, pese a la alta dependencia de los precios internacionales.



Al futuro, la empresa busca llegar a más mercados en Latinoamérica, especialmente en Perú, Chile y Bolivia. Así mismo, la empresa pretende crecer más dentro del mercado estadounidense y centroamericano. La empresa también se ha sometido a procesos de formalización como las certificaciones ISO 9000 y 14000, y Responsabilidad Integral.



La empresa, que tiene dos plantas en Bogotá y una en Guayaquil, está considerando la posibilidad de trasladar sus plantas de la capital a Cartagena donde se encuentran muchos de sus clientes y se facilitan las exportaciones.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.