| 9/12/2008 12:00:00 AM

Bancolombia. Banca integral

Bancolombia. Banca integral

 Uno de los sectores que más procesos de consolidación ha tenido en los últimos tiempos ha sido el bancario. De 44 entidades que existían en el país hace diez años, en la actualidad solo hay 16, producto de ventas, fusiones, adquisiciones y salidas del mercado.

Así, la competencia es más agresiva, entre menos pero más poderosas marcas. Uno de los mejores ejemplos en los procesos de consolidación ha sido el de Bancolombia. Primero, en 1997, como Banco de Colombia se fusionó con el BIC y unos años más tarde, en 2006, absorbió a Conavi y Corfinsura, lo que le dio un mayor posicionamiento en estrategia de marca. Según los datos de Invamer Gallup, esta consolidación le permitió saltar en la recordación, de un promedio cercano al 27% antes de 2006, a 43% este año, duplicando al segundo.

“El nuevo rumbo de este negocio y el compromiso con la integralidad de la oferta que traíamos a nuestros clientes, requería no sólo la unión de las mejores prácticas, sino una marca que fuera capaz de respaldar un ambicioso plan en el que se debían incorporar todos los segmentos, todos los productos y todas las filiales, con una imagen que los representara a todos por igual, de forma consistente bajo una identidad de grupo, respetando la especialidad de cada uno y generando acercamiento en todos los públicos”, explica un vocero de la compañía.

Hacia el futuro, la expansión internacional es una de sus prioridades, pues busca convertirse en un banco regional.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.