| 9/15/2006 12:00:00 AM

Ardila, el mayor empleador

Ardila, el mayor empleador
Durante su trayectoria empresarial, Carlos Ardila Lülle ha ido dejando su huella en materia de RSE en los diferentes campos en los que se mueven las empresas que pertenecen o que han pertenecido a su organización. Las acciones más significativas se han canalizado por medio de sus empresas más importantes, como Postobón, RCN Radio, RCN Televisión y los ingenios Incauca y Providencia.

Sus aportes han contribuido al desarrollo de fundaciones como Colombia Herida, Corazón Verde, País Libre, Minuto de Dios, FIDES, Programa Batuta y Solidaridad por Colombia.

Sin embargo, una de las obras más emblemáticas de la organización es la Clínica Carlos Ardila Lülle, de Bucaramanga, la más moderna del oriente colombiano. En el área de salud, también se destaca el aporte de la organización para la adquisición de los equipos de la unidad de oncología de la Fundación Santa Fe, en Bogotá. Y en el de educación, la contribución para la construcción del cine domo de Maloka y de escuelas para los corteros y trabajadores de los ingenios en el Valle del Cauca.

En los desastres, el grupo también ha tendido su mano. Con sus aportes más recientes, acudió en ayuda de los damnificados por la ola invernal que azotó primero a Cartagena, en 2004, para lo cual contribuyó con $1.000 millones, y posteriormente a Girón y Bucaramanga, cuyos damnificados recibieron otros $1.000 millones. Ardila se constituye en el mayor empleador del país, con una nómina directa que asciende a 27.000 trabajadores en toda su organización.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.