| 6/1/1997 12:00:00 AM

Andrés Pardo

Andrés Pardo
Vicepresidente Financiero

Corporación Financiera del Valle

36 años



Es el responsable de coordinar las mesas de dinero de la Corporación Financiera del Valle y de la casa de bolsa, así como del manejo y administración de los riesgos de mercado.



Corfivalle no sólo tiene una de las mesas de dinero más activas, sino que ofrece uno de los portafolios más grandes de derivados. En los dos años que lleva en la vicepresidencia, Pardo le ha dado un especial énfasis a los derivados, que antes no se trabajaban en la Corporación y hoy en día le reportan significativos ingresos.



Nació el 22 de agosto de 1960 en Bogotá. Casado, es bachiller del Colegio San Carlos (1978). Estudió economía en la Universidad Externado (1985). Empezó su vida laboral como gerente de Ediciones Bancarias y Financieras, una sociedad que formó con sus hermanos. En 1987 entró al Citibank, donde llegó a ser jefe de la mesa de dinero de banca corporativa. En 1992 lo nombraron tesorero de Dow Química. En 1993 regresó al Citibank como vicepresidente de tesorería de banca individual. Desde 1994 es vicepresidente financiero de Corfivalle. Su meta es contribuir a formar en Colombia un mercado profundo de productos derivados, es decir, un gran supermercado financiero donde cada cliente pueda encontrar productos a su medida, de acuerdo con su percepción acerca del futuro económico, sin importar si su interés está en cubrir una posición de riesgo o en tomar una de especulación.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.