| 9/15/2006 12:00:00 AM

Andi

Historia de Responsabilidad

Andi
Desde su fundación hace 62 años, realizada con el propósito de “lograr el mejor ser y estar de los colombianos, mediante la defensa de la iniciativa privada”, la Responsabilidad Social ha sido un tema fundamental para este gremio.

En todos estos años, la Andi ha prestado especial atención al bienestar, salud y educación de los trabajadores por lo que contribuyó con la creación de las Cajas de Compensación Familiar, el ICBF, el SENA, varias de las universidades más importantes del país, y la construcción de clínicas y hospitales como el Tobón Uribe.

En los 80, elaboró y editó el Manual de Balance Social, modelo de reporte de las acciones de RSE, que fue actualizado en 2001. En los 90, ratificó su compromiso con la erradicación del trabajo infantil y con el fomento del empleo juvenil a la vez que adoptó la Declaración de Principios Éticos del Empresariado Colombiano, un código de RSE. En 2003 adhirió también a los principios del Pacto Global.

Desde hace 2 años, creó la gerencia de responsabilidad social empresarial, con el fin de articular las iniciativas del sector privado en esta materia y lograr sinergias con el sector público y el tercer sector. Asimismo, desde 2004, ha elaborado entre sus afiliadas tres Encuestas de Responsabilidad Social Empresarial, con el propósito de conocer las acciones sociales que ellas vienen adelantando, sus características, magnitud e impacto.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.