| 6/1/1997 12:00:00 AM

Ana María Delgado

Ana María Delgado
Vicepresidente corporativa de asuntos legales

Casa Editorial El Tiempo

31 años




Con la reestructuración del grupo editorial de los Santos, se creó la vicepresidencia de asuntos legales para manejar la estrategia jurídica de las empresas que conforman la Casa Editorial El Tiempo.



La cabeza de esta vicepresidencia es Ana María Delgado, quien es responsable de asesorar al grupo en sus alianzas, en la incursión en nuevos negocios y en general de fijar políticas legales para toda la Casa Editorial.



Por ahora está trabajando en el tema de la televisión privada, ya que El Tiempo, RCN y RTI van a licitar conjuntamente por un canal privado de televisión con cubrimiento nacional.



Delgado tiene experiencia en estos procesos, ya que estuvo involucrada en el de telefonía celular, como parte del grupo de abogados que asesoró a McCaw, hoy ATT y operador de Celumóvil.



Nació en Bogotá el 16 de marzo de 1966. Casada, es bachiller del Colegio Anglo Colombiano (1983). Estudió derecho en la Universidad del Rosario (1989).



En 1986 entró a Prieto, Vallejo y Asociados, donde empezó como patinadora. Dos años más tarde se vinculó como abogada de tiempo completo en el área comercial. En 1990 se convirtió en asociada de la firma, y en 1992, en socia. Se retiró de la firma en 1994 para montar su propia oficina, y desde el 16 de marzo de este año se vinculó a El Tiempo.



Su reto es montar con todas las de la ley la vicepresidencia legal, que no existía, y poder darle la visión corporativa al grupo.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.