| 6/1/1997 12:00:00 AM

Ana María de Brigard

Ana María de Brigard
Consultora jurídica especializada en temas médicos, bioéticos y de salud

34 años




Es pionera en el campo del derecho médico. Es de las pocas personas, si no la única, especializada actualmente en defender profesionales de las ciencias de la salud y hospitales.



En el primer campo litiga en asuntos relacionados con la responsabilidad derivada del ejercicio profesional de la medicina y ciencias afines.



En el segundo, realiza asesoría directa a hospitales y clínicas en materia de ética médica, investigación científica, capacitación al personal médico y paramédico, actualización en legislación especializada y en general, sobre los aspectos legales relacionados con esta actividad. Además, asesora a la Asociación Proderecho a Morir Dignamente y a la Fundación Omega.



Nació en Bogotá el 16 de junio de 1963. Casada. Es bachiller del Gimnasio de Nuestra Señora (1980), abogada de la Universidad Javeriana (1987) y tiene una especialización en derecho de familia en la Javeriana (1988) y un diploma en derecho médico en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y Coomédica (1996)



Fue dependiente judicial en Esguerra, Gamba, Barrera y Asociados; investigadora en el Programa Centenario de la Constitución Nacional, abogada del departamento jurídico del Banco de Bogotá, abogada de la vicepresidencia jurídica y secretaria adjunta de la junta directiva del Banco de los Trabajadores, asistente del asesor del ministro en el Ministerio de Gobierno, abogada de asuntos especiales y directora del departamento jurídico del Hospital de San Ignacio, asesora jurídica y gerente del Círculo de Obreros en la Fundación Social en Cartagena. Su meta es continuar con su trabajo, y evitar que se produzcan desbordamientos en la cultura de demandar o reclamar a los médicos, la cual se está empezando a desarrollar en el país.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.