| 9/12/2008 12:00:00 AM

Agua Cristal. Agua de vida

Agua Cristal. Agua de vida

 Colombia tiene una particularidad en el mercado de aguas. Uno de los principales jugadores son los acueductos de las ciudades. Mientras en algunos países de Europa y en otros como México el agua de la llave no es bien percibida, en Colombia tiene una calificación alta, en especial la de los acueductos de las grandes capitales. Eso hace muy compleja y competida esta categoría.

Por eso, sobresalir no es una tarea fácil. Cristal, propiedad de Postobón, ha registrado desde 1995, en promedio, una recordación superior al 40%, donde su competidor ha sido Brisa, que acaba de quedar en manos de la multinacional Coca-Cola.

“La disciplina y la consistencia han sido las estrategias para mantenerse en la mente de los consumidores”, explica Jhon Betancourt, vicepresidente de mercadeo de Postobón. Hasta 2004, la marca estuvo relacionada con conceptos de belleza, moda y elegancia. Luego evolucionó, con las tendencias saludables, hacia el concepto de cuidado de las personas y bienestar para todas las edades. En ese contexto, la innovación y desarrollo de productos ha sido una de sus estrategias para agregar valor. Lanzó Cristal Sensations, un agua saborizada que no tiene edulcorantes ni conservantes. “Hoy es un nicho. En cinco años será un mercado muy importante”, agrega Betancourt.

De otro lado, Postobón tomó la decisión de lanzar una nueva marca que complemente su portafolio. Se trata de Windsor que, a diferencia de Cristal, tiene sabor y color. Hacia el futuro se esperan más innovaciones, con productos de mayor valor agregado en aguas más funcionales.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.