| 9/12/2008 12:00:00 AM

Agricultura. La necesidad de una reforma agraria

Agricultura. La necesidad de una reforma agraria

En el Plan de 1990-1994 se planteaba una política de adecuación de tierras que buscaba mejorar la productividad y competitividad agropecuaria, al tiempo que contribuiría con el aumento de la producción, del ingreso de los productores y del empleo de la mano de obra rural. “El Salto Social” centraba su atención en una política de reforma agraria que dinamizaría el mercado de tierras y en la redistribución de un millón de hectáreas.


Pastrana buscaba integrar y modernizar el sector rural mediante una política que proveería condiciones para un desarrollo competitivo, equitativo y sostenible del campo, en el marco de una política de reforma agraria. El “Estado Comunitario” de Uribe define una política de manejo social del campo, centrada en la focalización regional de las inversiones, en función de los parámetros relacionados con la reducción de la desigualdad, el ordenamiento territorial y el aprovechamiento de potencial estratégico.

Lo importante, de cara al futuro, es definir la legislación en el tema de distribución de las tierras recuperadas por el estado y definir el potencial de las mismas en el mediano y largo plazo para que se genere un incentivo directo hacia el mejor aprovechamiento de la tierra.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.