| 5/27/2003 12:00:00 AM

A medir la calidad

A medir la calidad
El incremento en los últimos ocho años en los programas de posgrado y el aumento de graduados en estos programas, si bien le da más oportunidades al profesional, al mismo tiempo implica riesgos a la hora de determinar la calidad de los estudios que se ofrecen.

Por esta razón, hay que tener en cuenta algunos factores determinantes para la buena selección de un posgrado. De acuerdo con Javier Yáñez, miembro del Comité de Posgrados de la Facultad de Administración de la Universidad de Los Andes, es importante que los estudiantes consideren los títulos de los profesores, su experiencia y sus publicaciones.

"El estudio del currículo de cada posgrado es un punto en el cual los estudiantes pueden apoyarse para escoger un posgrado", dice Guillermo Galán, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Javeriana. La opinión de los egresados es importante, como lo confirma Mauricio Rojas, vicerrector administrativo de la Universidad de La Sabana, "las personas que estudiaron en la universidad nos han referenciado con otros estudiantes".

Hay otros elementos de juicio, como las relaciones con universidades internacionales, el prestigio de la universidad, el desempeño de sus egresados, el número de profesores para posgrado, el número de profesores con doctorado y el nivel de los profesionales que ingresan al programa.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.