| 9/12/2008 12:00:00 AM

1995 Google www.google.com

1995 Google www.google.com

 Cambió la forma y el concepto de los buscadores, además de evolucionar y aprovechar las inmensas posibilidades de internet como generador de negocios a través de la web. Introdujo el concepto de que es mejor invertir el tiempo “encontrando” que “buscando”.
Hoy, Google es considerada una de las marcas más valiosas del mundo y una de las mayores compañías de internet que compite a la par con gigantes como Microsoft y Yahoo!. 

Nació en septiembre de 1998, cuando los estudiantes de doctorado en ciencia de la computación de la Universidad de Stanford, Sergey Brin y Larry Page, dieron vida a este reconocido motor de búsqueda.

Además de ser el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, Google ha sustentado su crecimiento en la ampliación de su oferta de servicios y aplicaciones en línea, que incluye entre otros el correo electrónico Gmail, el programa de posicionamiento geográfico Google Earth, así como la disponibilidad de herramientas de comunicación, productividad, colaboración y seguridad desde el navegador de Google Apps.  En 2006 adquirió Youtube.

También ha penetrado en mercados de gran crecimiento, como es el de la publicidad en línea (el año pasado compró Double Click, la empresa especializada en el ramo) y el fortalecimiento de sus aplicaciones para anunciantes AdWords y editores web AdSense.Este año ganó el premio Príncipe de Asturias
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.