| 9/12/2008 12:00:00 AM

1994 Correo electrónico

1994 Correo electrónico

Se convirtió en una de las herramientas de comunicación corporativa de mayor uso y utilidad en el mundo y en una de las aplicaciones de mayor aceptación entre los usuarios particulares de las tecnologías de la información.
De acuerdo con estimaciones de Microsoft, se estima que diariamente se envían unos 200.000 millones de correos electrónicos en todo el planeta, con tendencia al crecimiento a pesar de las múltiples herramientas de comunicación que están disponibles por efecto de la convergencia de las telecomunicaciones (mensaje de textos, Messenger).
Su gran ventaja radica en que a través de él es posible enviar y recibir textos con documentos digitales anexos de diferente naturaleza (video, grabaciones, presentaciones). No en vano, el correo electrónico ha desplazado al correo ordinario en la mayoría de sus usos.
Su desarrollo como tecnología de comunicación masiva se da de manera paralela con gran auge y penetración de internet a partir de 1994. A juicio de Diego Solórzano, presidente de Intergroup, una de las empresas pioneras en la implementación de soluciones de esta naturaleza en el país, el correo electrónico se convirtió en aplicación y herramienta fundamental en el aumento de los índices de productividad de las organizaciones y en el futuro tendrá mayor relevancia gracias a los dispositivos móviles.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.