| 12/10/2004 12:00:00 AM

Vida de ejecutivos

Los empresarios y ejecutivos colombianos afrontan grandes cargas de trabajo y su tiempo libre es cada vez menor. Entonces, ¿cómo disfrutan la vida?

En Latinoamérica es reconocida la capacidad de los colombianos para trabajar. Sin embargo, si no se maneja correctamente, esa virtud puede ir en detrimento de la salud, la estabilidad familiar y, en general, de la calidad de vida de las personas, pues el tiempo libre muchas veces termina relegado a un lejano tercer plano.

Por eso, quisimos explorar un poco más sobre el estilo de vida de empresarios y ejecutivos de algunas de las mayores compañías colombianas, mediante un pequeño sondeo de hábitos y gustos, que nos dio una mejor idea acerca de cómo disfrutan la vida nuestros líderes empresariales.

Según las respuestas obtenidas en la encuesta diseñada por la Revista Dinero -42 años, en promedio, y mayoría masculina (96%)-, el deporte que más practica este segmento es el golf (23%), seguido por el trote (20%) y el tenis (14%). El 54% de los gerentes y presidentes de las compañías en Colombia manda a hacer sus vestidos; el 79% pertenece a algún club social, y en materia de entretenimiento, la mayoría dijo frecuentar el restaurante Balzac (13%) y rumbear en Andrés Carne de Res (36%). Por último, la marca de carro preferida por estos ejecutivos es Nissan (21%), seguida por Toyota (14%) y Mitsubishi (11%).

Pero la conclusión más importante es que, en promedio, de acuerdo con los resultados obtenidos, los altos ejecutivos del país duermen 6,4 horas al día y hacen ejercicio 3,6 veces por semana. ¿Es saludable? Puede ser, pero siempre habrá espacio para mejorar hábitos de vida y asegurar -en consecuencia- un futuro mejor. La prueba está en las páginas siguientes, allí encontrará cuál es la vida que usted merece.

Cómo conservan su salud los ejecutivos, dónde pasan sus vacaciones, cómo usan la tecnología, qué restaurantes frecuentan, cómo se entretienen y qué se ponen, son preguntas que comienza a resolver este especial que pretende identificar algunas de las maneras en las que se preserva la vida o se aprovechan las oportunidades que aparecen al tener un planeta empequeñecido por la velocidad de los medios de transporte.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?