Tu-Utopía

| 5/26/2000 12:00:00 AM

Tu-Utopía

"La idea es monetizar el tráfico, canalizarlo para que pueda llegar a ser una estrategia de e-commerce, de publicidad", dice Carlos Arturo Salazar, vicepresidente de Tutopia.

Tutopia es uno de los hijos de IFX, una compañía que empezó en el 82 y que actualmente está inscrita en la bolsa de valores. Cuando inició se dedicaba básicamente a negocios financieros, pero vendió y se enfocó en la industria de internet. Su apuesta más grande en el momento es Tutopia, pero posee inversiones en otras .com, incluso tiene el 10% de participación en Yupi.com.

Tutopia, una propuesta de acceso gratis a internet, es pionera en Latinoamérica en su género y hoy le apuesta al desarrollo de la herramienta (internet) para las masas.



Con esta idea y con un modelo de ingresos financiado totalmente por la publicidad similar al de la televisión y la radio pero con las facilidades y ventajas de internet para los anunciantes ­que permite segmentar, personalizar, hacer un seguimiento del producto y obtener una respuesta inmediata a la publicidad­, Tutopia se la está jugando en la arena del acceso gratis a internet.



Puerta de ingreso



Al ser la entrada a internet para Brasil y los países hispanos, Tutopia puede, según su vicepresidente para América Latina, Carlos Arturo Salazar, "monetizar el tráfico, canalizarlo para que pueda llegar a ser una estrategia de e-commerce, de publicidad".



El papel de Tutopia en las estrategias de publicidad va de la mano de su poder como portal de llegada, porque puede saber el perfil de quien se conecta y dirigir los esfuerzos publicitarios conociendo al que los recibe. Como dice Salazar, "nunca una publicación puede darle la posibilidad de decirle a un cliente: su pauta solo va a aparecer cuando se conecten hombres entre los 20 y los 45 años. Esa es la habilidad que tiene internet y vamos a potenciarla". En dos años esperan mantenerse como el número uno en acceso gratis en Latinoamérica, excluyendo Brasil, empezar a generar utilidades y romper con uno de los obstáculos de masificación de internet en Latinoamérica, el costo de acceder a la red mundial.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.