Tokio-mágica

| 8/4/2000 12:00:00 AM

Tokio-mágica

Esta es una de las ciudades más internacionales del mundo que aún conserva muchas de las costumbres de la tradición milenaria de Oriente.

Tokio es una ciudad llena de edificios, mucho neón, comercio en grandes cantidades, un tráfico bastante pesado y millones de personas que llevan sus vidas a mil por hora. Para muchos es la ciudad donde nunca quisieran vivir.

Generalmente, esta es la primera impresión que usted puede tener de Tokio.



Pero si es un poco más perspicaz, aventurero y empieza por meterse un poco en esta cultura, encontrará que esta es una de las ciudades más internacionales y espectaculares del mundo. Donde confluyen las culturas milenarias de Oriente y el ímpetu capitalista de Occidente. Es el centro tecnológico del mundo y a la vez una capital financiera y de negocios. Es ideal para pasear; para encontrar hoteles de primera clase con los mejores restaurantes y sofisticadas boutiques de los mejores diseñadores del mundo. Si usted es amante de ir de compras, recuerde que los diseñadores japoneses están entre los más prestigiosos, y no solo en cuestión de ropa, sino también en diseño de interiores, muebles y souvenirs.



Tokio es sin duda una ciudad de los más agudos contrastes entre dos culturas que se mezclan para producir una urbe fascinante. Un solo día en Tokio puede representar años de aprendizaje en gastronomía, color, arquitectura y management. Sí, en negocios y gerencia Tokio representa una de las culturas empresariales más profundas y ricas que haya producido la humanidad: las famosas teorías de la calidad total y el mejoramiento continuo tuvieron en Tokio el centro de desarrollo. Los hombres de negocios japoneses son negociadores complejos, de largo plazo que premian la experiencia y las canas por encima de muchos de los valores occidentales como la agresividad y el foco en utilidades para los accionistas. Para los japoneses, las apuestas empresariales son proyectos de muy largo alcance que no se miden por las ganancias de corto plazo. Y en Japón, aunque las nuevas generaciones ya están cambiando, es un valor social estar toda la vida en una organización y hacer una carrera en ella. Toda esta cultura compleja es sin duda uno de los insumos que cualquier viajero puede obtener en Tokio si logra interactuar y compenetrarse con ella.



Opciones por mil



En un momento como este cuando el minimalismo predomina en todas las formas de vida, qué mejor opción que viajar a esta gran ciudad y aprovechar para mirar un poco cómo es este estilo que se impone cada vez más. La velocidad, la comodidad y la simpleza son parte esencial de todo esto y usted lo encontrará en cada almacén de Tokio, en donde siempre se busca plasmar un estilo de vida. No se preocupe si caminando por las calles no ve un estilo de moda que caracterice a la ciudad. A diferencia de los occidentales, a los orientales no les preocupa ni les interesa combinar colores y estilos. Pero en Aoyama, donde se encuentran las grandes boutiques, encontrará los mejores diseños.



Para los amantes de la gastronomía, existe un antiguo restaurante que ha perdurado por cuatro generaciones, este es Otafuku, el cual se encuentra en Asacusa. Se especializa en oden, una comida de frutos de mar, preparados de manera muy especial. El tempura es otro plato típico japonés, son pescados y vegetales fritos y apanados ligeramente. El mejor sitio para comer tempura es Aoyaki, en donde Koyama, un chef reconocido mundialmente, lo preparará para usted. Pero si usted solo está de paso por Tokio y tiene muy poco tiempo y un presupuesto bajo, el ekiben es la mejor alternativa, una de las delicias de la comida japonesa que se hizo muy popular cuando se extendió la red de ferrocarril. Ekiben significa caja de comida y es vendida en las estaciones de ferrocarril y se compone de más de 130 variedades, entre las cuales encontrará platos típicos como sushi, suki yaki, anago meshi y shumai bento y muchas delicias más. No se puede perder la ceremonia del té Cha no yu. Esta forma parte esencial de la cultura japonesa y está caracterizada por la sencillez y la belleza.



Ciudad con alto índice de corrupción, lo cual no implica que sea insegura. Para la tranquilidad de sus ciudadanos y turistas, existen más de 1.200 koban, o minicomisarías de barrio, que se encuentran abiertas las 24 horas.



Esta es realmente una ciudad que nunca duerme y puede ofrecerle una muy agradable estadía. No olvide que la primera impresión no vale. Tokio es mucho más que equipos eléctricos, multitudes, altos precios y tráfico denso. Es una ciudad con una inmensa cultura y sitios a la altura de los mejores de Europa.







DATOS UTILES



1. Continental Airlines ofrece dos vuelos diarios y directos al aeropuerto de Narita en Tokio, vía Houston o Nueva York, en Boeing 777.



2. Las millas acumuladas a Tokio vía Houston en Clase Turista son 17.750, y en BusinessFirst: 26.630.



Las millas acumuladas a Tokio vía Nueva York en Clase Turista son 18.448, y en BusinessFirst: 27.672 Recuerde que con solo 35.000 millas OnePass puede reclamar un tiquete a cualquier destino en Estados Unidos continentales.



3. A bordo de los vuelos a Tokio, los pasajeros disfrutarán un servicio internacional de máxima calidad, que incluye asistentes de vuelo que hablan japonés y dentro del servicio de comida existe la opción de menu japonés, entrada de sushi, sake y mucho más.



4. Para mayor información, comuníquese con su agente de viajes o con Continental a la línea gratuita: 9800 512211
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.