| 6/4/2013 10:00:00 AM

Tecnología, el nivelador universal

Las organizaciones colombianas deben ver y adoptar la tecnología no como obligación sino como una herramienta para crecer, competir y lograr los objetivos. Aún falta avanzar en esta visión.

La tecnología es el nivelador universal. Una pyme o microempresa colombiana puede competir con una gran compañía europea o de cualquier lugar del mundo, gracias a la tecnología”. Esta frase, de la cosecha de Jorge Silva Luján, gerente general de Microsoft Colombia, es simple pero contundente, y parece obvia pero aún no entra en la visión de muchos empresarios y líderes de las organizaciones del país, incluso de grandes compañías.

El desconocimiento sobre el potencial de las tecnologías, preconceptos o mitos urbanos alrededor de algunas de ellas –como la alta complejidad o la necesidad de contar con todo un equipo de soporte técnico–, o la creencia de que las tecnologías más sofisticadas o que generan más beneficios son exclusivas para gobiernos y multinacionales, frenan el avance tecnológico de las organizaciones y en consecuencia, sus progresos en el negocio, en la productividad o en el impacto comercial o social de sus acciones.

Silva, alineado con la misión global de su compañía de que “la tecnología crea oportunidades para que las personas y organizaciones alcancen su máximo potencial”, cree que ese potencial de las empresas colombianas para competir en el contexto global, incluidas las mipymes, está allí y lo único que falta es que entiendan todo lo que la tecnología puede hacer por ellas. “Y así como es el nivelador para las empresas, también permite que las personas con discapacidad, pobreza o distancias geográficas puedan hacer cosas que nunca pensaron que podrían lograr”, agrega.

La tecnología ya está lista para generar beneficios en cualquier organización. Lo que falta es que los líderes entiendan el poder que pueden tener en sus manos, vean la tecnología como una gran inversión y no como un costo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?