S.O.S., ASIC asistencia necesaria

| 2/22/2002 12:00:00 AM

S.O.S., ASIC asistencia necesaria

Las empresas han entendido la importancia de concentrarse en el foco de su negocio, el cual repercute directamente en beneficio de su ROI.

En momentos en que la tendencia en los negocios es concentrarse específicamente en el foco de operación de las empresas, el outsourcing ha tomado gran fuerza. La tecnología se ha convertido en una de las áreas de mayor demanda y oferta de este tipo de servicios, sin embargo, no todos los participantes están listos para asistir a las empresas con servicios integrales y fórmulas ganadoras y aquí "ASIC, la alternativa inteligente", se constituye en un excelente coequipero de las empresas para recorrer exitosamente la trayectoria propuesta.



Con más de 20 años en el mercado y especializada en productos y servicios de e-business, ASIC se ha comprometido en la búsqueda de la excelencia para sus clientes. La prestación de servicios y soluciones integrales a la operación de las empresas, con alta creatividad y eficiencia en los niveles de hardware y software, le ha permitido lograr un nivel de satisfacción de clientes de 91% durante el 2001, y posicionarse como líder en outsourcing de tecnología en el país. Así mismo, la compañía emprendió el proceso de certificación ISO 9000, bajo la norma ISO 9001 de 2000, de excelencia en la prestación de servicios.

Con su producto estrella Servicio Total de Soporte, ASIC garantiza a sus clientes el óptimo funcionamiento de los sistemas por medio de soporte técnico especializado, outsourcing, plan de contingencia (asistencia 24 horas del día, 7 días de la semana), administración de información, y mantenimiento preventivo y correctivo. ASIC dispone de la tecnología de punta necesaria para alcanzar altos índices de eficiencia en sus sistemas de operación y, por tanto, ofrece unos costos

Enfocándose en los negocios...



muy competitivos dentro del promedio del mercado, beneficio que es transmitido a sus clientes por medio de opciones económicas y de alto grado de eficiencia.



ASIC ha diseñado productos para atender las necesidades específicas detectadas en los clientes. Así ha creado ASF, ASIC Servicios Financieros, el cual financia o arrienda soluciones de software, hardware y complementarios que dan vía a los proyectos del área financiera que determinarán el desempeño futuro del negocio. También ofrece ASI, ASIC Servicio Inmediato, para lo cual ha constituido un call center con atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que opera no solo por medio de una línea 9800, sino que dispone de conexiones simultáneas a la web para detectar de manera inmediata cualquier falla en los sistemas de sus asociados.



Además de estos servicios, ASIC propone herramientas de disponibilidad continua de la información, alta productividad y fácil manejo, como Mimix, OmniEnterprise y Omegamon XE, entre otras; herramientas de administración, como Macro 4 y Phoenix; algunas soluciones de negocio, de empresas como SYSDE, IBS, Midas Kapiti, Kirchman.



Con todo esto, ASIC acompaña a las empresas en la consultoría gerencial y los servicios de transformación organizacional, al involucrar la tecnología; la consultoría en la administración, la gestión y el control de la infraestructura informática y de comunicaciones y en la implantación de soluciones de administración de tecnología de la información.



Socios para largo



ASIC es el más antiguo socio de negocios de IBM y el único canal Premier que ofrece en conjunto todas las plataformas y servidores de esta corporación: z-Series, i-Series, p-Series, x-Series, Computación personal, Storage, Networking, Periféricos Financieros, y equipos para Retail. Esta alianza se ha visto fortalecida con los grandes índices de satisfacción que ha obtenido IBM al distribuir sus productos y servicios con la ayuda de ASIC. Actualmente, cuenta con un grupo de profesionales altamente calificado y certificado en los diferentes productos por IBM.



ASIC tiene un cubrimiento nacional e internacional. Con presencia en Bogotá, Caracas, Quito y Miami, la empresa ha establecido importantes alianzas que enriquecen su experticia y desempeño en el campo de outsourcing en tecnología.



Las ganancias de la tecnología



El dinamismo de los mercados ha forzado a las industrias protagonistas a ir al mismo ritmo, o a anticiparse y pronosticar su comportamiento. Las empresas se han montado en grandes proyectos de reestructuración de las diferentes áreas y el punto más crítico ha sido la determinación de la tecnología y la integración coherente de toda esta operación.



Si bien podría pensarse que se constituye en una operación de inversiones considerables, ha de entenderse que es el camino correcto y menos extenso para lograr el ROI (Retorno sobre inversión) esperado por la empresa. ASIC, con su experiencia y eficiencia en las operaciones, ha desarrollado soluciones económicas y efectivas para que la maximización del ROI con sus soluciones tecnológicas esté al alcance de todos.



Esta eficiencia tecnológica se traduce en la reducción de costos, mediante una disminución de recurso humano, la actualización tecnológica y la administración del área de sistemas, rubros que desaparecen de los cargos fijos de las empresas. Así mismo, el entendimiento con un solo proveedor, el enfoque en el negocio, la asesoría de un experto y la movilidad del negocio (menor número de activos informáticos) aumentan la rentabilidad de los negocios.



La ventaja de la integración



Cuando se va a contratar un outsourcing de tecnología, uno de los factores decisivos es el número de paradas o contactos en que la empresa debe incurrir cuando se presenta un daño. La prestación de servicios tecnológicos por proveedores diferentes dentro de una empresa, contrario a enriquecer su funcionamiento, puede entorpecer abruptamente la operación en tiempo y desempeño, y en los negocios esto no puede pasar. Bien se sabe que "tiempo es dinero".



Por esto, los compañeros de equipo más adecuados para recorrer las rutas críticas de su empresa son aquellos que ofrezcan servicios integrales que soporten, operen, mantengan y desarrollen activamente los sistemas de información de la empresa. Para tales efectos, ASIC se consolida en el concepto de "One Stop Shopping", que define la integralidad en la oferta de productos y servicios en e-business. La gran ventaja es que la asistencia permanente de ASIC en todos los sistemas y operaciones de las empresas permite una atención en pits tan rápida y eficiente como lo demandan las carreras de sus clientes.



Los grandes aliados



ASIC no puede más que enorgullecerse de sus compañeros de equipo, con los cuales ha creado alianzas exitosas y ha recorrido trayectorias gratificantes y enriquecedoras en vía de la optimización de los resultados de los negocios en consideración. Con un portafolio de más de 220 clientes, ASIC ha trabajado en busca de la excelencia en las operaciones de estos. Algunos de sus más preciados coequiperos son Red Multibanca Colpatria, Davivienda, Banco de Bogotá, Cerromatoso, Sufinanciamiento, Colsanitas, Lloyds Bank, Grupo Team, Protela, Grupo Crystal, Colsubsidio, Nacional de Chocolates, Horizonte, Banco Santander, AGP (American Glass Product), Ascredibanco, Groupe SEB, Ebel, TV Cable y Chain Neme.



Un futuro prometedor



ASIC se prepara para afrontar los grandes retos de la prestación de servicios e-business para la región andina. El establecimiento de importantes alianzas comerciales con IBM, Lotus, Oracle, Compaq y Microsoft, tanto en Colombia como en el exterior, le permitirá convertirse en el canal latino por excelencia en la distribución de servicios de outsourcing en tecnología y socio andino de IBM.



Jairo Cahueñas Vizcaíno,gerente comercial.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.