| 6/4/2013 3:00:00 PM

Soluciones colombianas de talla mundial

La casa desarrolladora de software Siesa, sigue innovando en servicios y soluciones para manejo de datos e información en la nube.

Con soluciones de negocio flexibles, adaptables a los estándares de cada mercado y potenciadas con una alta inversión en investigación (I&D), la casa desarrolladora de software Siesa sigue dando mucho de qué hablar en el sector tecnológico nacional. De hecho, sus soluciones cumplen los estándares internacionales que demanda el exigente mercado local, y son además requeridas por empresas de todos los tamaños en Perú, México y Venezuela, donde esta organización también hace presencia directa.

El año pasado en el país, tras una inversión de US$1,4 millones en investigación y desarrollo, sus ingresos aumentaron 34% frente a 2011, jalonados especialmente por su solución ERP (Enterprise Resource Planning) para grandes empresas, llamada ‘Siesa Enterprise’. La compañía en la actualidad impulsa su nuevo modelo de software en renta, denominado Siesa Cloud Services, que permite a las empresas gestionar sus datos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, ya que su solución ERP se aloja en la nube, lo cual va en línea con la tendencia global del mercado de soluciones de gestión y se adapta perfectamente a los conceptos tan aceptados hoy de movilidad, conectividad y ecología.

No es casualidad, por tanto, que al primer trimestre de este año sus ingresos hayan aumentado 46% frente al mismo período de 2012; que los nuevos clientes de ‘Siesa Enterprise’ sean 57% más que un año atrás; que acabe de invertir US$4 millones en su sede de Bogotá, y que con 5 sedes propias en el país y más de 32 años en el mercado, esta organización colombiana líder se convierta en socia de negocios de más y más empresas. Porque todas las compañías buscan esa diferenciación que solo pueden brindar las organizaciones que ofrecen soluciones desarrolladas bajo estándares internacionales, pero que conocen muy bien los requerimientos de los mercados locales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?