| 6/24/2005 12:00:00 AM

Software bien estudiado

Entre los desarrollos multimedia que nacieron en la expansión de internet y más potentes equipos de hardware, como tablas dinámicas de química, simuladores de física, atlas. el más universal fue quizá el de las enciclopedias virtuales.

Las enciclopedias virtuales han crecido a la sombra de sus primas impresas y centenarias, pero gracias a la maduración del concepto multimedia han condensado información para los cinco sentidos, y ahora se trabaja por convertirlas no solo en grandes compendios de información sino en herramientas de ejercicio y experimentación virtual que permitan procesar sus contenidos.

De todas las que han visto la luz, sin duda la Enciclopedia Encarta es la más popular en el mundo. Encarta 2006 puede acceder a más de 2.500 videoclips, 1,8 millones de mapas y a más de 29.000 links a sitios web preseleccionados por el editor. Ofrece además la posibilidad de actualizar periódicamente su contenido y esa información se irá sumando a las posibilidades que ya se tienen. Entre sus otras novedades, Encarta 2006 ofrece atlas interactivos, relojes y horarios mundiales, tours virtuales en segunda y tercera dimensión, con la posibilidad de pasar del museo del Louvre en París a las pirámides de Egipto y caminar por su interior con solo un click.

Trae incluido el Encarta Kids, dirigido a los inquietos y pilosos menores de 12 años y que agiliza sus habilidades de aprendizaje.



Software educativo

Al igual que Encarta, el nuevo producto de Microsoft va encaminado a resolver los problemas de eficiencia en la búsqueda de información en la gran red. "Student 2006 está consciente de la tendencia en todo el mundo en la que los jóvenes pasan más tiempo solos y sus padres trabajando", explica Andrés García, gerente de la división de entretenimiento para la región andina, de Microsoft. "Desarrollamos una herramienta que guía la realización de las tareas, ayuda a hacer presentaciones y además brinda certeza en la búsqueda de información, evitando pérdida de tiempo en internet o que los escolares accedan a contenido pornográfico", concluye.

Student 2006 ofrece tutoriales y plantillas integradas a los programas de Microsoft como herramientas de Microsoft Word que permiten desarrollar trabajos muy elaborados visualmente, como también en Power Point, en donde los gráficos y las imágenes que incluye facilitan presentaciones increíbles.

Cuenta con un traductor que permite llevar textos al español, francés, inglés, italiano y alemán.

El programa posee 68.000 artículos, más de 25.000 fotos e imágenes, alrededor de 300 videos y animaciones ilustrativas, 2.500 clips musicales y de sonido, cerca de 1,8 millones de opciones localizables en mapas y 29.000 links a sitios web preseleccionados por el editor.

Videos de Discovery Channel, atlas interactivos, Encarta Kids, tours virtuales en 2D y 3D, barra de búsqueda Encarta, diccionario, traductor, complementos web, actualización periódica de notas y artículos. Las características y opciones que ofrece Student 2006 facilitarán la labor de los estudiantes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?