| 9/12/2008 12:00:00 AM

Sodimac. Construyendo crecimiento


Homecenter, que este mes cumple 15 años de presencia en el país, nació con la formación de una sociedad entre Corona de Colombia (51%) y Sodimac (49%), de Inversiones Falabella de Colombia S.A., filial del Grupo Falabella de Chile. Ha mostrado un crecimiento en ventas superior al 30% anual en los últimos nueve años y cuenta en la actualidad con 15 almacenes en siete ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Ibagué y Cartagena y está adelantando los estudios correspondientes para ingresar a varias ciudades intermedias más.

Con inversiones por más de $120.000 millones se abrirán cuatro nuevos almacenes ubicados en Bello y Medellín (Antioquia), Villavicencio (Meta) y Cúcuta (Norte de Santander). Entretanto, se adelantan todos los preparativos para ingresar como almacén ancla en el centro comercial que construirá La 14 en Bogotá, el cual estará ubicado en la carrera 30 con calle 19.

Carlos Enrique Moreno, gerente general de Homecenter, reveló que los otros formatos de la firma, Constructor y Venta Empresa, han reportado un crecimiento promedio anual de 35% durante los últimos siete años, apalancado en parte por el dinamismo del sector de la construcción. “El año pasado facturamos $1,3 billones y, para 2008, la meta es alcanzar los $1,6 billones. La cadena ha generado en el país 4.000 empleos directos y otro tanto de indirectos, pues en las ciudades donde tiene presencia ha promovido la creación y formalización de microindustrias y pequeñas empresas abastecedoras”, sostuvo Moreno. La compañía ha logrando aumentar gradualmente su rentabilidad para ubicarse por encima de la mediana de su sector.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?