| 2/18/1998 12:00:00 AM

Secretos del éxito

Treinta y seis de los principales ejecutivos del país cuentan cómo llegaron al puesto que ocupan y revelan sus consejos para quienes aspiren a sucederlos. Cada ejecutivo respondió dos preguntas, cuyas respuestas se pueden constituir en una guía para alcanzar el éxito:

1. ¿Qué factor ha sido decisivo para llevarlo al puesto que ocupa actualmente?

2. ¿Qué consejo le daría a una persona que quiera ocupar su puesto?




Ellos y ellas son presidentes de empresas o ejecutivos con un alto cargo dentro de su respectiva organización. En su mayoría les atribuyen su éxito a tres factores: la carrera, el posgrado y el segundo idioma.



Sin embargo, también tienen un peso importante en sus triunfos la visión del mundo que adquirieron durante sus estudios en el exterior, el saber trabajar en equipo y la disciplina. Consideran que una persona que quiera ocupar el puesto que ellos tienen en este momento debe asumir su educación como un proceso permanente, de preferencia hacer un posgrado, dominar el inglés y contar con una formación integral. Además, debe contar con otros atributos como la capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo, la disciplina, unos sólidos principios éticos.



Pero, sobre todo, sentir pasión por lo que hacen y divertirse con el trabajo, porque es el mejor motor para superarse y ascender.



A continuación, les presentamos el perfil de 36 ejecutivos seleccionados, organizados en dos grupos: los que empezaron estudios en la década de los 60 y que hoy en día son cabeza de sus organizaciones, y la nueva generación, que tiene menos de 40 años y desempeña cargos de gran responsabilidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?