| 3/16/1998 12:00:00 AM

Santiago

Entre las nieves andinas y el océano Pacífico está la capital chilena. Fundada por los españoles, recibió importantes oleadas de inmigrantes europeos que han dejado en la arquitectura de la ciudad sus herencias culturales.



El recorrido por el centro de la ciudad lleva por la Plaza de Armas, la Catedral y el Palacio de La Moneda, sitio del trágico fin de Salvador Allende. En el Museo Precolombino y el Palacio Cousiño permite conocer el pasado más remoto de Chile.



Santiago tiene dos líneas de metro y una tercera en construcción. La zona del Bosque atrae por sus restaurantes. El Barrio Suecia es famoso por sus pubs y el mercado central por sus restaurantes de comida de mar, acompañada de vino chileno.



Para bailar cueca recomendamos Los Adobes de Argomedo y el show polinesio de la isla de Pascua, territorio chileno en medio del Océano, en Bali Hai. Salsa y música latina, en el barrio Bellavista. La estación invernal, de junio a septiembre, convoca a los fanáticos de los deportes de nieve en los centros de Portillo y Valle Nevado. Un fin de semana en Viña del Mar lo lleva a la frontera natural de este largo país, el Océano Pacífico.



A dos horas por carretera están los viñedos. La ciudad ofrece actividades culturales en el teatro Municipal, Museo de Bellas Artes y la Casa Neruda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?