| 3/16/1998 12:00:00 AM

Quito

Su arquitectura colonial la convierte en una de las ciudades más bellas de Suramérica. No en vano la Unesco la declaró patrimonio cultural. Vale la pena visitar el Monasterio de San Francisco y la catedral, construidos en el siglo XVI y caminar por La Ronda, una de las calles mejor conservadas de Quito. Desde El Panecillo, se disfruta de una magnífica vista de la ciudad. La Avenida Amazonas es una de las calles más modernas y populares, que se puede recorrer sin problemas a pie y en la que se encuentran diversos sitios para tomar café.



Otros lugares para visitar son la Mitad del Mundo, a sólo 25 kilómetros al noroeste de Quito, y Guápulo, un pintoresco pueblo colonial a 15 minutos del centro de la ciudad. Las mejores guías para actividades culturales son la del diario Hoy y la de El Comercio.



Puede recorrer centros nocturnos como Claudio, donde hay que ir de saco y corbata. Si quiere algo más relajado, vaya a Seserivó, un bar de son cubano. La zona rosa está en los alrededores de la Mariscal, un sitio muy arborizado donde se puede hacer un tour de bares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?