| 9/15/2006 12:00:00 AM

P&G compromiso con los niños

El plan de responsabilidad social de P&G tiene en el corazón a los niños colombianos y busca impulsarlos para crecer con alegría.

La multinacional Procter & Gamble calcula que 3.000 millones de veces al día, sus productos entran en contacto con las vidas de las personas alrededor del mundo. Tal contacto con el público lo convierte en un agente global estratégico para el bienestar. En P&G saben que su cercanía con los consumidores les impone retos de transparencia y de superar obstáculos de responsabilidad que aumentan en la medida en que llegan a más personas.

Esa conciencia de trabajo y RSE desembarcó en Colombia por 1987. "Desde entonces, P&G se ha enfocado en buscar las mejores formas de integrar el progreso económico, el desarrollo social y las preocupaciones ambientales para asegurar una mejor calidad de la vida para las generaciones futuras del país", asevera su presidenta María Beatriz Rodríguez.

El foco de P&G en su construcción de esferas de responsabilidad ha sido el apoyo a los niños. "Si bien en una escala pequeña (interna), contribuimos al bienestar económico y social de nuestros empleados, socios y comunidades donde operamos, más allá, en una escala mayor, estamos involucrados en el desarrollo regional, nacional e internacional", dice Rodríguez.

Para la empresa, las razones de concentrarse en los niños en su plan de RSE son básicas y muy claras: los niños en desventaja son los más vulnerables y menos capaces de ayudarse a sí mismos, cuenta con un gran conocimiento en salud e higiene que considera fundamental para atender las necesidades de los niños colombianos, y sabe que más allá de su espectro propio el desarrollo de la niñez es una preocupación universal que concierne a todos los países en vía de desarrollo y a quienes trabajan en su territorio.

En 2005, P&G habla de más de $2.500 millones en donaciones en dinero, productos, campañas sociales y becas de estudio. Son más de 450.000 niños de bajos recursos beneficiados alrededor de Colombia.

"Con nuestro esquema de ayudar a más, ampliamos nuestra cobertura de donación de productos por medio del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá, Medellín y la Corporación Minuto de Dios, pasando de 14 instituciones a más de 500 y de ayudar a 1.500 personas a más de 75.000 familias", destaca la presidente de P&G Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?