| 9/14/2007 12:00:00 AM

Medellín

Según el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, autoridad ambiental, la contaminación atmosférica, las descargas de aguas residuales al río Aburrá-Medellín y la falta de espacio público, son los principales problemas ambientales de Medellín y los municipios vecinos. La reconversión tecnológica para el uso de combustibles más limpios, incrementar los espacios públicos verdes y la recuperación de la calidad del río Aburrá-Medellín son los objetivos de esta entidad.
En la recuperación del río, Empresas Públicas de Medellín EPM, diseñó el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos para la región. EPM adelanta la construcción de colectores y redes complementarias de aguas residuales en diferentes microcuencas y de un interceptor que transportará las aguas residuales de Medellín y Bello hasta la planta de tratamiento. Entre 2006-2011, se tiene programado el diseño y construcción de la Planta Tratamiento Aguas Residuales del Norte el Valle de Aburrá. La autoridad ambiental cuenta con los Lineamientos de Política y de Gestión para el Ordenamiento y Manejo de las Cuencas y para el recurso agua.
En cumplimiento de sus diferentes objetivos, la autoridad ambiental ha venido trabajando, conjuntamente con el sector empresarial, para que este disminuya la contaminación que genera y tenga un mejor desempeño ambiental, económico y social mediante programas como: capacitación permanente en planes de manejo integral de residuos sólidos, concertación de las metas regionales de tasas retributivas por vertimientos, manejo eficiente y ahorro de la energía, y programas de producción más limpia en donde se han vinculado a los convenios aproximadamente 180 empresas y se han capacitado en el tema a más de 1.000 empresas, programa de ventanilla de servicios ambientales para las pyme.
Informe del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en www.dinero.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?