Luz Estela Ríos

| 9/28/2001 12:00:00 AM

Luz Estela Ríos

Gerente general Kopla. Nació en Armenia Economista - Grancolombia - Armenia

Su empresa ha crecido sostenidamente al 30% desde hace 4 años. Hoy está en proceso de implantación de ISO 9000 y se alista para exportar 15 toneladas de croquetas de yuca, el producto estrella de Kopla. Tiene comiendo sus productos a 7 ciudades del país y se alista para cerrar una negociación con Exito-Cadenalco para llevarlo por toda la geografía colombiana.

Kopla ya empezó su camino exportador con Estados Unidos: envía 15 toneladas mensuales de yucas crocantes a la Florida y las Carolinas.







Las mujeres responden

1. ¿Cómo es su estilo de dirección?



2. ¿Cree que hay diferencias en el estilo de dirección entre hombres y mujeres, y su forma de negociar?



3. ¿Cómo negocia?



4. ¿Qué tan arriesgada es?



5. ¿Qué la obsesiona?



6. ¿Cómo ha logrado equilibrar su vida personal con la profesional?



7. Hasta ahora, el mundo ha sido gobernado por hombres. ¿Cómo se imagina la historia si hubiera sido el turno de las mujeres? ¿Sería mejor o peor?







1. Delego responsabilidades, pero siempre asumiendo la responsabilidad final.



2. Las mujeres son más organizadas y más comerciales. Los hombres son acelerados. Nosotras podemos ser más inseguras, ellos van más a la fija. Los hombres son más concretos y cerrados.



3. Soy flexible. Tengo los costos muy claros y sé hasta dónde puedo llegar. Trato siempre de cerrar los negocios y no dejo que se vayan.



4. Soy muy conservadora, en lo posible me gusta ir mucho a la fija.



5. La calidad, que manda la parada en todo.



6. Para mí es un poco más fácil porque soy soltera, pero creo que las mujeres venimos equilibrando muy bien nuestro tiempo.



7. De pronto no sería mejor. No sé si sería diferente. Obviamente, ha sido manejado por hombres; pero no por eso es mejor o peor. Tal vez al mundo le ha faltado la visión y la organización de las mujeres.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.