| 4/18/2006 12:00:00 AM

Los expertos recomiendan

Dinero consultó con cuatro expertos en diferentes campos del vino, para conocer sus vinos y países de procedencia preferidos.

François Cornelis, chef principal y experto en vinos del restaurante La Cigale. "Yo no recomiendo ningún vino específico. Aconsejo empezar por el principio: elegir un país, una región y una cepa en distintos niveles de calidad. El vino hay que gozárselo y solo descubriendo se puede aprender sobre él". Para Cornelis hay cuatro países claves. Francia por tradición y amor al producto. Además de las particularidades que tiene el clima y el suelo para la siembra y cosecha de la vid. España también se distingue por su tradición, aunque la tecnología de los últimos años ha hecho que sus vinos cada vez sean más atractivos en el mercado. Chile se caracteriza por la novedad y frescura de sus productos, con enfoque al mercado joven. Por último, aunque Argentina no se distinguía por ser un país exportador, a partir de su crisis económica, Colombia ha podido conocer más de cerca estos vinos. En la cava de François se puede encontrar una variedad de vinos de estos cuatro países.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?